Martes, 25 de Mayo de 2010

Sobrevuela borracho en su parapente la playa de Salou

Un hombre de 42 años aterroriza a los bañistas al volar a ras de playa, así como cerca de edificios y del cableado eléctrico

EFE ·25/05/2010 - 12:17h

La Policía Local de Salou ha abierto diligencias a un hombre acusado de practicar parapente en estado ebrio, arriesgando su vida y la de otras personas al volar a ras de playa, así como cerca de edificios y del cableado eléctrico, han informado hoy fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado domingo día 23, cuando numerosos bañistas de las playas de Salou y comerciantes de la zona avisaron a la Policía Local tras observar de cerca las maniobras peligrosas que realizaba el piloto de un parapente.

El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser detenido

Al parecer, el aparato realizaba vuelos rasantes por la playa y maniobras arriesgadas, potencialmente peligrosas tanto para los bañistas como para la propia integridad del piloto.

Una vez alejado de la zona de la playa, el parapente se dirigió al campo de fútbol del casco urbano realizando maniobras "injustificadas", volando próximo a los edificios y al cableado eléctrico, han señalado estas fuentes. Los agentes hicieron señales al piloto para que se detuviera, lo que provocó el aterrizaje al cabo de unos minutos en la playa de Ponent de Salou.

El parapentista, A.A.V., de 42 años y vecino de un pueblo de la comarca leridana del Segrià, dio positivo en la prueba de alcoholemia, motivo por el cual se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Además, las imprudencias e infracciones que realizaba no están permitidas según el reglamento, ya que no se pueden sobrevolar zonas de gran afluencia (como la playa en ese momento) ni acercarse a menos de 50 metros de edificios o cableado eléctrico.

Según fuentes policiales, "la práctica de este tipo de deporte es muy habitual en el Segrià, de donde procedía el piloto, ya que las corrientes aéreas y el amplio terreno para sobrevolar hacen posible la realización de maniobras atrevidas, pero la localidad de Salou no reúne las condiciones ideales para este tipo de vuelos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad