Martes, 25 de Mayo de 2010

La feria de videoarte LOOP cierra en Barcelona su edición con más ventas

EFE ·25/05/2010 - 11:46h

EFE - Una de las obras expuesta en una edición de la feria internacional de videoarte "LOOP". EFE/Archivo

La feria internacional de videoarte LOOP ha cerrado en Barcelona su edición más exitosa en el número de ventas al haber superado las sesenta transacciones comerciales, según ha explicado hoy la organización.

Entre el 20 y 22 de mayo pasaron por la feria, que ha tenido lugar en el Hotel Catalonia Ramblas, más de 4.000 personas, entre público general y profesionales del arte contemporáneo provenientes de todo el mundo.

La actividad que ha generado la feria ha contribuido, en palabras de la organización, a "estrechar los contactos y fomentar las conversaciones o inicios de acuerdos entre museos, galerías y coleccionistas particulares.

A juicio de los expertos y las instituciones presentes, "la calidad de las obras también ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores".

Los 60 vídeos vendidos, que varían entre los 800 euros del más económico a los 40.000 del más cotizado, suponen el mayor número de transacciones comerciales en las ocho ediciones de LOOP.

El Festival LOOP 2010 ha presentado entre el 12 y el 22 de mayo el programa más extenso de su historia, con la exhibición de cerca de mil vídeos de 754 artistas, 48 galerías y 36 universidades en más de un centenar de espacios distribuidos por toda la ciudad.

En su recta final, entre el 20 y el 22 de mayo, las habitaciones del céntrico hotel han albergado la Feria LOOP, los aficionados y profesionales del videoarte han podido disfrutar de las propuestas de 35 galerías internacionales de 11 países y han mostrado los trabajos de 38 artistas de 22 países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad