Martes, 25 de Mayo de 2010

British Airways dice que opera más del 60% de los vuelos pese a la huelga

EFE ·25/05/2010 - 10:13h

EFE - Fotografía de archivo que muestra unos aviones de British Airways (BA) en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido. BA dice que opera más del 60 por ciento de los vuelos pese a la huelga.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que opera más del 60 por ciento de los vuelos de larga distancia y más del 50 por ciento de los de corto recorrido desde el aeropuerto londinense de Heathrow, pese a la huelga que secunda el personal de cabina en protesta por las condiciones laborales.

Los empleados de cabina empezaron ayer la primera tanda de una medida de fuerza de cinco días en respuesta al deterioro de sus condiciones de trabajo y los recortes de empleos.

Según BA, los aeropuertos londinenses de Gatwick y London City no se han visto afectados por el paro.

"Estamos transportando más de 60.000 pasajeros al día durante la medida de fuerza. Seguimos con el programa normal en los aeropuertos de Gatwick y London City", indicó una nota de la compañía.

"Nuestras operaciones globales se desarrollaron bien ayer y hoy empezamos muy bien. El número de personal de cabina que se presenta en Heathrow aún está en los niveles que necesitamos para operar nuestros programas", añadió el texto.

A pesar de la huelga, la compañía británica -que la semana pasada informó de que en su último año fiscal obtuvo los resultados más negativos desde su privatización en 1987- señaló que está disponible para volver a las conversaciones con el sindicato Unite.

El sindicato, que representa al personal de cabina, optó por convocar una huelga de tres tandas de cinco días de duración cada una en protesta por los cambios en las condiciones laborales.

Unite pide también que la empresa suspenda las sanciones contra quienes participaron en las anteriores huelgas de marzo, a los que BA ha retirado el derecho a vuelos anuales gratuitos.

La empresa y el sindicato se acusan mutuamente de no querer llegar a un acuerdo para resolver la disputa.