Lunes, 24 de Mayo de 2010

El Barça se remite a la fecha de inicio de la Liga para estudiar la Supercopa a partido único

EFE ·24/05/2010 - 22:08h

EFE - Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo que les acredita como campeones de la Supercopa de 2009. EFE/Archivo

El Barcelona estudiará la opción de plantear a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la posibilidad de disputar la Supercopa de España que le enfrentará al Sevilla a partido único, en función de la fecha en la que comience el campeonato de Liga de la temporada 2010-11.

Así lo ha confirmado hoy Joan Oliver, director general corporativo del club catalán, quien ha afirmado que el encaje del "puzzle" en el que se ha convertido el calendario "irá en función de la fecha de arranque de la Liga".

El Barcelona considera que si la Liga empieza el último fin de semana de agosto, como es habitual, no habría problema para disputar la Supercopa de España a doble partido.

En cambio, si la Liga arranca una semana antes, "sería muy difícil encajar todas las competiciones", teniendo en cuenta que España jugará un amistoso en México el 11 de agosto y la posibilidad de que tanto Barcelona como Sevilla cuenten con jugadores en la final del Mundial (11 de julio).

"En ese caso, habría jugadores que no aparecerían por Barcelona hasta el 14 de agosto", ha matizado Oliver tras recordar que el equipo de Pep Guardiola realizará una gira de verano por Asia, con partidos en Seúl (4 de agosto) y Pekín (8 de agosto).

El Barcelona, además, deberá encajar su trofeo de verano, el Gamper, en un mes de agosto que puede estar ya repleto de compromisos oficiales.

"Parece que la posibilidad de plantear la Supercopa a partido único surge desde Sevilla", ha comentado Oliver, "porque el Sevilla lo tiene aún más complicado de encajar con la previa de la Liga de Campeones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad