Lunes, 24 de Mayo de 2010

Robredo y Feliciano caen en la víspera del debut de Nadal

EFE ·24/05/2010 - 21:01h

EFE - El tenista español Feliciano López se cambia de camiseta durante un descanso en su partido de la primera ronda de Roland Garros, disputado frente al alemán Julian Reister en París (Francia).

Tommy Robredo, el mejor español en la pasada edición de Roland Garros, y Feliciano López, aturdido por sus problemas personales, cayeron eliminados a las primeras de cambio en la víspera del debut de Rafael Nadal este año París, en una jornada de intenso calor.

Robredo, vigésimo primer favorito, alcanzó los cuartos el pasado año, pero en este ha llegado sin partidos en tierra desde que se retiró en la ronda inicial del torneo de Barcelona a finales de abril ante el italiano Simone Bolelli debido a un problema lumbar.

Esa lesión, que le impidió jugar luego los Masters 1.000 de Roma y Madrid, le ha hecho llegar sin rodaje, y hoy notó esa falta de regularidad necesaria y cayó ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3.

"Es un problema en una vértebra que siempre me da problemas en algún momento del año", señaló Robredo, que, con esta derrota, puede bajar del puesto 25 a uno cercano al 40. "Lo importante es recuperarse y acabar lo mejor que uno pueda", dijo el de Hostalric.

Para Feliciano, vigésimo séptimo cabeza de serie, que cayó ante el alemán Julian Reister, 166 del mundo y que venía de la fase previa, por 6-1, 7-6 (5) y 6-2, su derrota era algo predecible.

"Llevaba jugando las últimas dos semanas en Roma y en Madrid muy bien, a pesar del problema que tenía encima, y con una persona que está dedicándose a hablar de mi tonterías en la televisión", señaló sobre su vida personal. "Y yo ahí aguantando el temporal jugando bien y ganando buenos partidos", dijo. "Pero hoy ha fallado mi cabeza, era la sombra de Feliciano", resaltó.

Fueron dos derrotas de dos cabezas de serie españoles y el tercero, Nicolás Almagro (19), se salvó en una jungla de aficionados holandeses que rugieron en la pista 16 hasta el final para apoyar a su compatriota Robin Haase, 205 del mundo y con ránking protegido.

El murciano, que viene de hacer sus primeras semifinales en un Masters 1.000 en Madrid, acabó al final persignándose. No era para menos, porque sacó adelante ese partido, más de fútbol que de tenis, con una gran victoria por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 6-4 después de tres horas y 34 minutos.

Haase tuvo 4-3, saque y 40/30 en el cuarto set, pero en ese punto decisivo falló una volea y "Nico" logró forzar un desempate que sería crucial después.

En el quinto parcial el murciano rompió de entrada y, aunque luego cedió el suyo a continuación, volvió a robarlo en el séptimo. Haase acabó pidiendo ayuda médica extenuado ante la fortaleza del español, que ahora se enfrentará en segunda ronda con el belga Steve Darcis.

En total el tenis español logró seis victorias, la reseñada de Almagro y las de Daniel Gimeno Traver ante el ruso Dmitry Tursunov (6-1, 6-1 y 6-1), Pablo Andujar, que salió de la fase previa, y venció al italiano Simone Bolelli (7-6, 6-4 y 6-2), Marcel Granollers, ante el francés Paul Henri Mathieu (3-6, 6-3, 2-0 y abandono por un problema digestivo), y en chicas las de Arantxa Parra ante la japonesa Kurumi Nara (6-2 y 6-2) y Anabel Medina con la estadounidense Melanie Oudin (7-5 y 6-2).

Gimeno Traver se medirá con el argentino Leonardo Mayer, Andujar contra el brasileño Thomaz Bellucci (24), Granollers con el chipriota Marcos Baghdatis (25), Arantxa Parra con la estadounidense Venus Williams (2) y Anabel Medina con la rusa Elena Dementieva (5)

Además de Feliciano y Robredo, Oscar Hernández cedió ante el rumano Victor Hanescu (31) por 6-1, 1-6, 6-4 y 6-3.