Lunes, 24 de Mayo de 2010

Serena y Wozniacki superan la primera ronda en Roland Garros

Reuters ·24/05/2010 - 15:57h

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, dejó atrás un inicio con dudas y superó el lunes a la suiza Stefanie Vogele por 7-6 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia.

La campeona del torneo en 2002 festejó con el puño en alto al imponerse 7-2 en el "tie-break" de un complicado primer set, tras haber sufrido para quebrar el servicio de su oponente.

Vogele, quien ocupa el puesto 76 en el ranking mundial y fue respaldada por el público que abarrotó la pista central de Roland Garros, perdió la compostura en el segundo parcial y permitió que Serena cerrara el encuentro con una volea tras una hora y 21 minutos de juego.

La número uno del mundo ahora se enfrentará en segunda ronda a la alemana Julia Gorges.

La española Anabel Medina derrotó a Melani Oudin por 7-5 y 6-2.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki no mostró signos de sus recientes lesiones y demolió más temprano el lunes por 6-0 y 6-3 a la rusa Alla Kudryavsteva.

Wozniacki, finalista del Abierto de Estados Unidos y tercera favorita en Roland Garros, se salió de su molde y ganó el primer set en apenas 25 minutos bajo un sol radiante sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier.

Kudryavtseva, número 78 del mundo, detuvo el avance de su rival al ganar el octavo juego del partido y tuvo la audacia de quebrar para ponerse 2-1 arriba en la segunda manga.

No obstante, la joven Wozniacki, de 19 años, retomó el control y logró una rotura decisiva para obtener una diferencia de 5-3 y encaminarse hacia el triunfo.

La danesa cerró el partido tras una hora y nueve minutos de juego cuando su adversaria dejó en la red una devolución de revés. Su próxima rival será la ganadora del duelo que disputarán la alemana Kristina Barrois y la italiana Tathiana Garbin.

Otra favorita que se metió en segunda ronda fue la rusa Elena Dementieva -quinta cabeza de serie-, quien aplastó por 6-1 y 6-1 a la croata Petra Martic.

Del mismo modo, la china Li Na, undécima preclasificada en París, derrotó por 7-5 y 6-3 a la local Kristina Mladenovic y superó la primera ronda al igual que la checa Lucie Safarova, quien superó a la australiana Jelena Dojic por 6-2 y 6-2.