Lunes, 24 de Mayo de 2010

Jorge Mendes ultima la contratación de Mourinho en el Bernabéu

EFE ·24/05/2010 - 15:03h

EFE - El director técnico del Inter de Milán, José Mourinho. EFE/Archivo

Jorge Mendes, representante de José Mourinho, estuvo este lunes en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu para ultimar la contratación del técnico portugués por el Real Madrid y negociar las condiciones de su fichaje.

Mendes, que también es representante del delantero portugués Cristiano Ronaldo, llegó a las 12 de la mañana conduciendo un Porsche Cayenne gris al estadio madridista, dónde le esperaba el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y salió una hora y media después sin hacer ninguna declaración por la puerta que da acceso a la calle Concha Espina.

Alrededor de las 14.10 volvió a hacer acto de aparición montado en su todoterreno, pero esta vez sólo permaneció unos diez minutos dentro del Santiago Bernabéu y volvió a salir sin realizar declaraciones a la veintena de periodistas que se agolpaban a las puertas del garaje del estadio madridista.

Las condiciones del contrato de Mourinho de las que podrían haber estado hablando Mendes y Valdano serían las correspondientes a una duración de cuatro temporadas como técnico madridista del portugués, a razón de diez millones de euros cada una.

Las negociaciones ya se iniciaron días atrás, como el propio técnico reconoció ayer a televisiones portuguesas.

"Jorge Mendes ya ha hablado y sabemos lo que el Real Madrid quiere y cuáles son las motivaciones inherentes a esta invitación", dijo Mourinho a la Radio Televisión Portuguesa, antes de añadir que sólo faltaba "encontrarse con las personas".

Otro de los temas que podrían haber tratado también Mendes y Valdano sería el de la llegada junto a Mourinho del defensa brasileño Maicon Douglas, actualmente en las filas del Inter y petición expresa del entrenador portugués para reforzar la plantilla madridista la próxima temporada.

Al margen de esta negociación el conjunto madridista también tiene que llegar a un acuerdo con el Inter de Milán, equipo con el que Mourinho actualmente tiene contrato hasta junio de 2012, para firmar las condiciones de la cláusula de rescisión del entrenador portugués, además de resolver el finiquito del todavía técnico chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini.