Lunes, 24 de Mayo de 2010

Nokia y Yahoo alcanzan un acuerdo de servicios en Internet

Reuters ·24/05/2010 - 15:13h

Yahoo y Nokia presentaron el lunes un amplio acuerdo de servicios para hacer frente a nuevos rivales en el mercado inalámbrico.

El papel de los servicios móviles y el software se ha incrementado abruptamente desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes tradicionales de teléfonos como Samsung y Nokia a apresurarse para mejorar su oferta.

Nokia ha destinado más de 10.000 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros) en unos pocos años para crear un nuevo negocio ofreciendo servicios en Internet que oscilan entre descargas de música a correo electrónico, pero hasta el momento ha logrado pocos clientes de pago.

Con el nuevo acuerdo con Yahoo, será el proveedor exclusivo del servicio de correo electrónico de Nokia, mientras que la empresa finlandesa aportará mapas y navegación a Yahoo.

El mes pasado, Yahoo alcanzó un acuerdo similar con Samsung para que sus servicios y software aparezcan de forma más prominente en los móviles del segundo mayor fabricante del mundo.