Lunes, 24 de Mayo de 2010

El coste para contener el vertido en el golfo de México sube a 596 millones de euros

EFE ·24/05/2010 - 06:57h

EFE - Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense en la que se observan las operaciones con las que se trata de detener el vertido de petróleo que afecta a la Zona del Golfo de México tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

La petrolera British Petroleum (BP) informó hoy de que el coste para contener el vertido de crudo en el golfo de México asciende a 523 millones de libras (596 millones de euros/760 millones de dólares).

En una nota, la empresa británica indicó que en la última semana el coste fue de 135 millones de libras (153 millones de euros/93 millones de dólares), pero precisó que es aún prematuro para saber cuál será el gasto final de las operaciones tras el accidente ocurrido el pasado 20 de abril en una plataforma de BP.

La petrolera ha concedido ayudas a los estados de EEUU afectados, -Florida, Alabama, Luisiana y Misisipi-, pero el vertido de crudo en el golfo aún continúa, a un ritmo de 5.000 barriles diarios.

Once personas murieron en la explosión que destruyó el 20 de abril la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean, que operaba para BP el pozo afectado en aguas del golfo de México, a 77 kilómetros de la costa del estado de Luisiana.