Lunes, 24 de Mayo de 2010

Aznar, "distinguido erudito en liderazgo global"

El presidente de FAES figura en la lista de los 25 profesores más célebres de las universidades de Estados Unidos

PÚBLICO.ES/EFE ·24/05/2010 - 14:42h

EFE/Alejandro Bolívar - José María Aznar.

Al final las lecciones de Aznar en Georgetown han calado hondo. Tanto es así que el presidente de FAES se ha convertido en uno de los 25 profesores en activo más célebres de las universidades de Estados Unidos. 

Así lo dice la lista publicada por el College Stats, una organización que se encarga de recopilar información sobre las universidades estadounidense basándose en los datos del Departamento de Estado de Educación y del Centro Nacional de Estadísticas en la Educación.

Acompañando al ya ilustre Aznar, aparecen el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el ex vicepresidente Al Gore, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el lingüista, filósofo y columnista de Público, Noam Chomsky.

Aznar es el quinto de la lista publicada por orden alfabético en la web de la institución, donde se le presenta como "un distinguido erudito en la práctica de liderazgo global".

Completan la lista el cineasta Spike Lee, el escritor Salman Rushdie y los premios Nobel Thomas Arthur Steitz y Elinor Ostrom. Fundada en 2009, College Stats tiene como principal objetivo ayudar a los futuros estudiantes a decidir a qué centro universitario acudir.