Lunes, 24 de Mayo de 2010

Yo tomaría las decisiones en el Madrid, dice Mourinho

Reuters ·24/05/2010 - 11:31h

Jose Mourinho ha dejado claro que él sería el que tomara las decisiones sobre la plantilla del Real Madrid si dejara el Inter de Milán y reemplazara a Manuel Pellegrini en el banquillo blanco.

Los técnicos del Madrid trabajan bajo una exigente estructura de mando, con el presidente, Florentino Pérez, el director general, Jorge Valdano, y el director deportivo, Miguel Pardeza.

El portugués, que ha llevado al Inter a un triplete coronado el sábado con la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, fue citado el lunes por medios españoles diciendo que necesita garantías del club blanco de que tendría libertad para dirigir el equipo si llegara al cargo.

"Quiero ver qué me pueden ofrecer para no tener ningún temor a iniciar mi trabajo", declaró el entrenador de 47 años en el diario AS.

"El presidente no es el que gana, no es el que juega, ni decide el que sale o va al banquillo", añadió en Marca. "A partir de ahí, la responsabilidad es de los profesionales: entrenador, toda la estructura técnica que depende de él y los jugadores".

"Creo que el entrenador es una persona muy importante en toda la estructura ya que debe liderar todos los demás departamentos que rodean al primer equipo".

El Madrid no ha hecho declaraciones oficiales sobre si el chileno Pellegrini, al que le queda un año de contrato, será despedido y reemplazado por Mourinho.

Tras convertirse en el tercer entrenador que gana la Champions con dos equipos diferentes, Mourinho insinuó que está a punto de fichar por el equipo español.

"Falta encontrarme con algunas personas con las que todavía no he hablado", dijo en AS el ex técnico del Oporto y del Chelsea. "Quiero conocer a las personas, sentir sus impresiones y saber exactamente qué pretenden de mí".