Lunes, 24 de Mayo de 2010

Los nuevos administradores citan a los 20 consejeros de CajaSur

La CECA: "Tenemos plena confianza y respaldamos lo que está haciendo el Banco de España"

AGENCIAS ·24/05/2010 - 13:16h

EFE - El ya ex presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha mostrado su confianza en la labor del Banco de España para asegurar el futuro de Cajasur.

El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, ha recordado que lo que está haciendo ahora el regulador es "analizar cuál es la mejor de la opciones" para la entidad cordobesa.

El director general de la CECA ha reconocido que la intervención es un tema "relevante", pero admitió sentirse "sorprendido" del interés que suscita ahora cuando la caja ya acudió en julio de 2009 al Fondo de Garantía de Depósitos.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha culpabilizado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del fracaso de la fusión entre Cajasur y Unicaja, añadiendo que "nadie discute hoy que con Chaves y Zarrías esto no habría pasado".

Los ex directivos, citados

Los nuevos administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han citado a las 12:30 horas a los 20 miembros que componían el antiguo Consejo de Administración de CajaSur para notificarles oficialmente su disolución.

El Banco de España podría comunicarles las posibles sanciones a las que se han expuesto al solicitar acogerse al FROB y, por tanto, pedir la intervención del Banco de España.

Hasta la sede central de CajaSur ya se han desplazado distintos ex consejeros de la entidad cordobesa, como los ex vicepresidentes primero y segundo, Salvador Blanco y Juan Ojeda, respectivamente.

Noticias Relacionadas