Lunes, 24 de Mayo de 2010

Muñoz obtuvo un millón de euros del puerto de Badalona, según el sumario

EFE ·24/05/2010 - 10:11h

EFE - El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, atiende a los medios de comunicación a su salida de la cárcel a raíz de su imputación en la "operación Pretoria". EFE/Archivo

El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, habría obtenido un millón de euros de los beneficios de la operación del puerto de Badalona (Barcelona), a través de una cuenta de su madre, según publica hoy La Vanguardia con datos recogidos del sumario del caso Pretoria.

En la misma información se indica que el ex alcalde -que se encuentra en libertad bajo fianza- pudo lograr importantes ganancias de las operaciones de esta trama de corrupción urbanística, unas irregularidades que se apuntan en los documentos encontrados durante el registro del domicilio de Muñoz, en la calle Beethoven de Sarrià (Barcelona)

Entre otros beneficios entregados al ex alcalde por parte de empresas controladas por el comisionista y ex diputado del PSC Luis García Luigi, está el citado millón de euros, así como regalos, o el usufructo de un piso de lujo.

Según las mismas fuentes, el dinero de la operación del puerto de Badalona llegó a las manos de Muñoz por medio de una cuenta de su madre, Josefina Calvet, que sufre alzheimer.

Igualmente en el registro del piso de Muñoz en Barcelona, la Guardia Civil encontró un maletín que contenía una opción de compra sobre cuatro locales comerciales de Santa Coloma, propiedad de la madre del ex alcalde, se explica en el sumario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad