Lunes, 24 de Mayo de 2010

La nueva película de Shrek lidera la taquilla norteamericana

Reuters ·24/05/2010 - 07:57h

"Shrek Forever After", la cuarta película de DreamWorks Animation sobre un jovial ogro verde y sus amigos, alcanzó el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, pero sin cumplir las expectativas, según estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

El filme ganó 71,3 millones de dólares (48 millones de euros) durante sus primeros tres días en pantalla, mientras que la industria cinematográfica había calculado unas previsiones de más de 100 millones de dólares.

"Shrek Tercero" se estrenó en 2007 con 121,6 millones de dólares, "Shrek 2" ganó 108 millones de dólares durante su primer fin de semana en 2004, y "Shrek" comenzó la saga en 2001 con 42 millones de dólares.

La nueva película abrió en el "extremo inferior" de los pronósticos, dijo Anne Globe, jefa de Worldwide Marketing and Consumer Products.

Sin embargo, Globe destacó que el filme constituye el cuarto mayor estreno de todos los tiempos en películas animadas, detrás de las dos entregas previas de Shrek y "Los Simpson. La película", con 74 millones de dólares.

Globe espera que la película funcione bien durante las próximas semanas, antes de que se estrene el 18 de junio "Toy Story 3", la próxima gran entrega de Walt Disney.

La anterior apuesta de DreamWorks Animation, "Cómo entrenar a tu dragón", fue considerada una decepción después de ganar en marzo unos relativamente modestos 44 millones de dólares durante su primer fin de semana, por lo que el precio de acción del estudio cayó un 8 por ciento al siguiente lunes.

Pero la película ha conseguido una sólida permanencia, con ventas hasta la fecha de 211 millones de dólares.

La producción de "Shrek Forever After", que cuenta con la voz de actores de la talla de Mike Myers, Antonio Banderas, Eddie Murphy y Cameron Díaz, costó cerca de 135 millones de dólares, y su comercialización a nivel mundial supondrá cerca de 165 millones, dijo Globe.

El filme también recaudó cerca de 26 millones de dólares en su estreno en otros siete países, la mayoría en marcados asiáticos como Filipinas, Malasia y Tailandia, y ganó 20 millones de dólares en Rusia.

Por otra parte, "Iron Man 2 cayó al segundo puesto con 26,6 millones de dólares, después de haber liderado la taquilla norteamericana durante los dos fines de semana anteriores. La saga del superhéroe ha recaudado hasta la fecha 251,3 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, y 268 millones más en el extranjero.

La película fue producida por Marvel Studios de Disney. Su primera entrega, de 2008, registró 585 millones de dólares en todo el mundo.

Tanto "Shrek Forever After" como "Iron Man 2" fueron distribuidas por Paramount Pictures, una unidad de Viacom.

El filme de Russell Crowe "Robin Hood" terminó en el tercer puesto con 18,7 millones de dólares en su segundo fin de semana. En los 10 días que lleva en pantalla, la nueva apuesta de Universal Pictures contabiliza 66,1 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad