Lunes, 24 de Mayo de 2010

Bolt se olvida de los récords y se centra sólo en ganar carreras

Reuters ·24/05/2010 - 07:18h

Puede que Usain Bolt no esté buscando batir marcas mundiales de atletismo este año pero eso no significa que vaya a permitir que nadie le gane en las carreras, advirtió el domingo el campeón olímpico y mundial.

Ya que no hay grandes campeonatos este año, el jamaicano ha dicho que no buscará superar sus plusmarcas en los 100 y 200 metros, lo que provocó que su rival estadounidense Tyson Gay le advirtiera de que podría perder carreras.

"Sí, dije que no voy a buscar los récords. Dije que no importa si soy derrotado esta temporada, porque esta temporada es la pretemporada", dijo Bolt a los periodistas tras ganar los 200 metros con 19,76 segundos en un evento de la Liga Diamante disputado en Shanghái.

"Pero no voy a regalarle una carrera a nadie. Así que si Tyson decide que quiere superar el récord está bien. Aunque él quiera buscarlo, yo no. (...) Sólo voy a liderar la carrera e intentar mantenerme invicto esta temporada. Así que espero con ansias los encuentros", añadió.

Bolt corría por primera vez en China desde que ganó sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Su victoria fue recibida con fuertes vítores pero las celebraciones fueron modestas para sus propios estándares.

"No pensé en posar. Lo hice tanto en Corea que supongo que estaba algo cansado de hacerlo", señaló, refiriéndose a su victoria de 100 metros en Daegu el miércoles.

Con Liu Xiang, ex campeón olímpico de los 110 metros con vallas, aún afectado por el problema en el tendón de Aquiles que le impidió competir en Pekín, el panorama del atletismo chino parece algo sombrío.

Bolt sugirió que los chinos podrían encontrar algún consuelo en los muchos otros deportes en los que destacan y que les dieron 51 medallas de oro en los Juegos.

"China, y la mayoría de los asiáticos, son muy buenos en gimnasia y algunas cosas que nunca encuentras en Jamaica", explicó.

"Así que supongo que sólo se trata de una bendición. En Jamaica tenemos mucho talento en el atletismo. Corremos muy bien pero somos muy malos en todo lo demás", sostuvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad