Lunes, 24 de Mayo de 2010

David Arroyo encara la última semana del Giro como líder

Reuters ·24/05/2010 - 05:43h

El español David Arroyo afronta la última semana del Giro de Italia como líder de la clasificación general después de las duras etapas de montaña del fin de semana, aunque tendrá al italiano Ivan Basso, tercero en la general, como firme rival.

Basso ganó el domingo una dramática decimoquinta etapa del Giro, tras imponerse en una épica batalla con el campeón mundial Cadel Evans en uno de los ascensos más pronunciados que podían imaginarse.

Su triunfo le permitió colocarse tercero a sólo tres minutos y 33 segundos detrás del dueño de la 'maglia' rosa.

El corredor del equipo Liquigas, campeón del Giro en 2006, apretó los dientes y se escapó del australiano Evans a cuatro kilómetros de la meta en un cansador ascenso a la cima del Monte Zoncolan, en el noreste de Italia.

Con las temperaturas en ascenso, miles de aficionados se agruparon a los lados de la famosa montaña, y un espectador mostró una bandera que decía: "Bienvenidos a las Puertas del Infierno".

Basso, suspendido dos años por un caso de intento de dopaje en 2007, quedó en buena posición gracias a un buen trabajo del equipo Liquigas, mientras otros competidores sufrían para pedalear mientras subían la pendiente.

El también italiano Manuel Belletti, quien ganó la decimotercera etapa se retiró de la carrera junto a un grupo de velocistas al divisar tres complicados ascensos, con el Zoncolan como desafío complicado en los 222 kilómetros de la ruta que partió cerca de Venecia.

El bicampeón del Giro Gilberto Simoni, quien se retirará tras la edición de este año, estaba en el grupo que lideraba, pero se quedó atrás en el Zoncolan pese a haber obtenido triunfos en etapas montañosas en 2003 y 2007.

El Giro de este año no cuenta con nombres importantes como el de Lance Armstrong y Alberto Contador, quienes prefirieron privilegiar su preparación para el Tour de Francia. Además, la carrera italiana ha estado dominada por resultados extraños.

La ronda italiana finalizará el domingo que viene con una contrarreloj individual en Verona.

El lunes será el último día de descanso antes de otra etapa de montaña el martes, con una contrarreloj desde San Vigilio di Marebbe hacia Plan de Corones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad