Lunes, 24 de Mayo de 2010

Lee anuncia el bloqueo del comercio con Corea del Norte y exige disculpas

EFE ·24/05/2010 - 04:01h

EFE - El presidente surcoreano, Lee Myung-bak (en la imagen), anunció la suspensión de los intercambios comerciales con Corea del Norte y exigió disculpas al régimen comunista de Pyongyang por torpedear una corbeta surcoreana y matar a 46 marinos en marzo. EFE/Archivo

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, anunció hoy la suspensión de los intercambios comerciales con Corea del Norte y exigió disculpas al régimen comunista de Pyongyang por torpedear una corbeta surcoreana y matar a 46 marinos en marzo.

En un discurso televisado, Lee confirmó además que Seúl llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU para reclamar sanciones a Pyongyang, y advirtió de que su Gobierno tomará medidas de auto-defensa en caso de "una nueva provocación" norcoreana.

El presidente surcoreano hizo estas declaraciones después de que el jueves un equipo internacional de investigadores concluyera que fue un torpedo norcoreano el que hundió la corbeta "Cheonan" el pasado 26 de marzo y acabó con la vida de 46 de sus 104 tripulantes.