Domingo, 23 de Mayo de 2010

Basso: "esto es un fuerte mensaje a mis rivales"

EFE ·23/05/2010 - 18:41h

EFE - El español David Arroyo celebra en el podio tras conservar el jersey de líder al término de la décimoquinta etapa de la 93 del Giro de Italia que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, de 222 kilómetros, en Monte Zoncolan, Italia. EFE/Carlo Ferraro

El italiano Ivan Basso, vencedor de la decimoquinta etapa del Giro con llegada en el monte Zoncolan, afirmó que su victoria constituye "un fuerte mensaje" tanto para sus rivales como para sus compañeros de equipo.

"Este triunfo significa mucho para mí", añadió, "porque es un premio a todos los sacrificios, a los entrenamientos y a todas las dificultades a las que me he tenido que enfrentar en los últimos cuatro años".

Basso, uno de los implicados en la trama de dopaje descubierta en la Operación Puerto en España, cumplió dos años de suspensión y ha regresado con fuerza a la competición.

El líder del Liquigás agradeció el esfuerzo de sus compañeros de equipo, "que han estado 150 kilómetros al frente del pelotón sin escatimar energías, y el primero en felicitarme ha sido Vincenzo Nibali, vencedor ayer en Asolo, a quien considero el futuro del ciclismo italiano".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad