Domingo, 23 de Mayo de 2010

Se mantiene la huelga de British Airways

EFE ·23/05/2010 - 18:04h

EFE - Aviones de British Airways (BA) en el aeropuerto de Heathrow en Londres. EFE/Archivo

La huelga del personal de cabina de British Airways se mantiene como estaba previsto para esta media noche después de que la dirección de la empresa rechazase la mano tendida por el sindicato Unite.

Uno de los secretarios generales del sindicato, Tom Woodley, ofreció esta tarde suspender la huelga como señal de buena voluntad si la empresa restituía a los participantes en huelgas anteriores los viajes anuales gratuitos y otras ventajas.

Sin embargo la dirección de la aerolínea expresó esta tarde en un comunicado su "decepción" por el hecho de que ese líder sindical hubiese tratado de negociar a través de los medios de comunicación en lugar de hacerlo directamente en los locales de la sociedad de conciliación.

"Habíamos aceptado la solicitud de los conciliadores para reunirnos esta tarde y nos sorprende que Unite decidiese no aprovechar esa oportunidad" señalaba la nota.

"Propusimos restablecer concesiones de viaje una vez cumplidos los otros puntos de nuestra negociación" puntualizaba BA.

Lo ocurrido "refuerza nuestra opinión de que la asociación de aeromozos y azafatas que está en el centro de esta disputa no desea realmente llegar a un acuerdo negociado. Tom (Woodley) es incapaz de controlarlos", agrega el comunicado.

Según BA, pese a la huelga se mantendrán todos los vuelos desde los aeropuertos de Gatwick y London City y más del 60 por ciento de los vuelos de larga duración y como mínimo el 50 por ciento de los de corta distancia.

Con su nueva tanda de tres huelgas de cinco días de duración cada una, los trabajadores de BA protestan contra los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales así como por las sanciones aplicadas a quienes participaron en anteriores huelgas.

Esta semana, la aerolínea anunció pérdidas anuales netas récord de 425 millones de libras (484 millones de euros) en el último ejercicio.

Walsh se mostró hoy decidido a llevar a cabo las reformas contra las que protesta el personal de cabina y dijo que "BA sobrevivirá y saldrá fortalecida".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad