Domingo, 23 de Mayo de 2010

El mal perder de Verdasco

El tenista español insulta al francés Richard Gasquet al verse derrotado en la final del torneo de Niza

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·23/05/2010 - 19:35h

AFP - Fernando Verdasco hace un gesto de rabia durante su partido ante Gasquet.

"Su puta madre. Puto francés de mierda". Así se desahogaba el tenista español Fernando Verdasco al ver que las cosas no le salían como esperaba en la final del torneo de Niza que ayer perdió ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 5-7 y 7-6.

El madrileño ha reconocido que acabó desmoronándose después de que, sobre todo, su contrincante comenzara "a golpear bolas ganadoras en todas partes". Asimismo, comentó que el público jugó un papel fundamental.

"Siempre es más fácil jugar cuando la gente está apoyándote. Por supuesto, creo que eso le ayudaba mucho. Estuvo muy cerca de ganar en el 5-4 en el segundo set, pero si él no hubiera estado jugando en Francia, entonces habría sido más difícil en el tercer set", indicó.

"Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones"

Y a ese mismo público fue al que Verdasco dirigió buena parte de su indignación. "Es el peor público del mundo, los putos franceses de los cojones", se oyó decir durante el partido. Y así, a cada punto o jugada del español los espectadores atacaban con silbidos, aplausos cargados de ironía o abucheos a los que Verdasco respondía en voz alta con un "me gusta, me gusta" o un "joderos".

El árbitro del encuentro intentó mediar, pero Verdasco convertía cada punto en una pequeña batalla contra el respetable o el propio tenista rival. Al final del partido, el madrileño hizo balance de su actuación: "Estoy contento porque jugué una final, pero no estoy satisfecho porque he estado tan cerca de ganar y no podía hacerlo", intentó explicarse el héroe de la Davis en 2008, que se tendrá que volver a enfrentar al público francés en el Roland Garros. 

Verdasco, después de analizar su comportamiento ha publicado un comunicado con el que quiere pedir perdón "a los aficionados, al propio Gasquet, y por supuesto al público francés. Los que me conocen bien saben que siempre he tenido mucho respeto por mis rivales y por el público, sea de la nacionalidad que sea".

El jugador ha pedido disculpas a Gasquet y a los aficionados

"Lo que sucedió fue fruto de la provocación de dos aficionados en concreto, que para nada representan al público francés. Jamás debí entrar en ese juego y tenía que haber tenido más calma y sujetar mis nervios, lo que no sucedió debido a la tensión del partido. Por eso reitero mis disculpas por todo lo sucedido y lo siento profundamente", concluye el jugador.

A continuación, un vídeo con parte de la actuación de Verdasco.