Domingo, 23 de Mayo de 2010

Espargaró: "Ha sido una carrera bastante divertida pero súper complicada"

EFE ·23/05/2010 - 12:05h

EFE - El piloto español Pol Espargaró (Derbi) celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Francia de 125 c.c. a su compatriota Nico Terol (Aprilia), en Le Mans, (Francia).

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) manifestó hoy que la carrera de 125 c.c., en la que se impuso en el Gran Premio de Francia, ha sido "bastante divertida, pero súper complicada".

Explicó el menor de los hermanos Espargaró que Nico Terol (Aprilia), segundo, había tirado desde el principio y marcado un paso por vuelta bastante rápido. "Me he mantenido al margen e intentado aguantar todo lo que podía, se ha puesto Tito (Rabat) entre los dos y me ha frenado un poco y luego me he puesto detrás de el", resaltó.

"Teníamos la táctica prevista porque ellos llevaban neumáticos un poco más blandos, que se agarran más, pero que a mí no me funcionaron el sábado en los cronometrados y hoy he decidido no montarlos", reveló.

"Sabía que al principio él (Terol) tiraría súper fuerte, lo ha intentado, pero por suerte no ha podido y al final sabía que él llegaría más justo, pero no, lo ha hecho súper fuerte y me ha costado coger la delantera", señaló Espargaró.

"Un piloto, cuando está en buenas condiciones, lo nota y nota que puede ganar, tanto el piloto, como el equipo, como el entorno, se sienten mucho más fuertes y eso, uno sin saberlo, lo nota", subrayó.

"Todos los entrenos te vas viendo delante y te creces y el equipo también", añadió.

"Ganar una carrera ya es increíble, pero ganar dos es increíble y da muchas fuerzas, pero repetir en Mugello (próxima prueba, el Gran Premio de Italia) va a ser un poquito complicado porque eso ya es una guerra de 'aviones' y va a ser complicado si no tenemos la mejor moto", explicó.

"Su moto (la de Terol) corría un poquitín más; lo que él tiene de motor nosotros quizás lo recuperamos en las curvas porque tenemos una puesta a punto mejor. Tenemos que trabajar mucho con el motor y batallar mucho para que no se nos escapen en la recta", comentó el piloto de Barcelona.