Domingo, 23 de Mayo de 2010

Zapatero promete que el Gobierno estará volcado en conseguir un buen acuerdo para la reforma laboral

EFE ·23/05/2010 - 14:33h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c); el alcalde de Elche, Alejandro Soler (i); el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte (2i); la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías (d).

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido hoy que el Ejecutivo estará volcado en las próximas semanas en propiciar que empresarios y sindicatos consigan un buen acuerdo para la reforma laboral.

En un mitin en Elche (Alicante), ante unos 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España y alrededor de 3.000 simpatizantes, Zapatero ha reafirmado su "compromiso fundamental" y su obligación de pensar en las personas que no tienen trabajo.

Para poder ayudar a la generación de empleo, el Gobierno "está trabajando intensamente" con una reforma laboral cuyo objetivo es ayudar a las empresas a contratar, mantener los derechos de los trabajadores y, ante todo, cambiar la tendencia de empleo precario y temporal por estable e indefinido, ha detallado.

Zapatero ha insistido en que sindicatos, empresarios y Gobierno van a seguir dialogando a fin de encontrar un acuerdo común que permita un mercado laboral más moderno, flexible, con más posibilidades y más seguro para los trabajadores.

Desde esa posición, ha hecho un llamamiento global al conjunto de la sociedad, especialmente a empresarios y sindicatos, para llegar cuanto antes a un buen acuerdo de reforma del mercado laboral, que ayude a los jóvenes a tener más expectativas de empleo y a quienes tienen un trabajo precario a encontrar uno más estable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad