Domingo, 23 de Mayo de 2010

Diarra se queda fuera del Mundial de Sudáfrica

Reuters ·23/05/2010 - 15:58h

El centrocampista de la selección francesa de fútbol Lassana Diarra quedó descartado para el Mundial de Sudáfrica debido a unos persistentes dolores de estómago, dijo un portavoz del equipo.

"A raíz de sus dolores de estómago, las revisiones médicas han demostrado una enfermedad imprevisible que justifica un período de descanso indefinido", dijo el portavoz.

"Como resultado, Lassana Diarra está fuera de la Copa del Mundo", agregó.

El jugador del Real Madrid, que ha sido 27 veces internacional con su selección, no será reemplazado por el momento, agregó el portavoz.

El centrocampista de 25 años no entrenó el jueves y el viernes con el equipo, debido supuestamente a inconvenientes para adaptarse a la altitud de los Alpes, donde se concentra la selección de Francia.

El jueves Diarra no estuvo con sus compañeros porque se sintió mal durante una caminata por uno de los mayores glaciares de Europa con vistas al pintoresco pueblo de Tignes, donde está la base del conjunto galo.

"Tiene dolor de estómago debido a la altura", dijo un portavoz del equipo el viernes.

Con esta ausencia, el seleccionador de Francia Raymond Domenech, quien había convocado un equipo provisional de 24 jugadores, cuenta con 23 hombres en su grupo.

Domenech, que tiene hasta el 1 de junio para entregar su lista definitiva de 23 futbolistas, había convocado a 24 debido a las dudas sobre el estado de la lesión de William Gallas.

El defensa central, que sufrió una recaída de una dolencia en un músculo de la pantorrilla izquierda que lo ha mantenido fuera de lo campos de fútbol desde marzo, completó el sábado la sesión de entrenamiento de 90 minutos, aumentando las esperanzas de que esté preparado para el torneo.

Francia compartirá el Grupo A del Mundial, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio, con Sudáfrica, México y Uruguay.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad