Domingo, 23 de Mayo de 2010

La argentina Gisela Dulko elimina a Azarenka en Roland Garros

Reuters ·23/05/2010 - 15:57h

La tenista argentina Gisela Dulko dio la primera sorpresa del Roland Garros al eliminar en primera ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima preclasificada para el segundo Grand Slam del año.

Dulko, de 25 años, aprovechó su buen nivel y aplastó a su rival con un contundente 6-1 y 6-2 sobre la tierra batida de París.

Por otra parte, la vigente campeona del Abierto de Francia Svetlana Kuznetsova comenzó el torneo con el pie derecho y superó por 6-3 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea, pese a haber perdido los tres primeros juegos del partido.

"Fue una sorpresa para mí, porque sentía que me había estado preparando y dando lo mejor en los entrenamientos y no estaba obteniendo los buenos resultados que pretendía", dijo Kuznetsova.

"Pero sabía que ese momento tenía que llegar porque merecía algo mejor que eso, y trabajé duro para obtener esos resultados", agregó.

La pasada temporada, la rusa de 24 años cosechó un impresionante récord de 17 triunfos y tres derrotas en el período de tierra batida en Europa, antes de dar el paso definitivo al conquistar el Roland Garros.

En contraste, este año llegó a París con una victoria y tres derrotas consecutivas.

Parecía a punto de cosechar en la capital francesa su cuarta derrota, pero Kuznetsova se recuperó de un mal comienzo y deleitó al público en una soleada cancha central que contó con su amiga Amelie Mauresmo en la tribuna.

La rusa ganó cinco juegos seguidos para llevarse el primer set y dominó el segundo hasta sellar su triunfo con un buen revés en el que era su segundo punto de partido.

Kuznetsova se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic en segunda ronda, donde también estarán la francesa Aravane Rezai -preclasificada número 15- y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad