Domingo, 23 de Mayo de 2010

Lorenzo afianza su liderazgo tras ganar en Le Mans

Reuters ·23/05/2010 - 15:55h

Jorge Lorenzo afianzó su liderazgo en la clasificación mundial de motociclismo tras su victoria del domingo en el Gran Premio de Francia, a nueve puntos de su compañero de equipo en Yamaha Valentino Rossi.

Lorenzo terminó la carrera en el circuito de Le Mans 5,67 segundos por delante del piloto italiano, que había comenzado en la pole position, mientras que el compatriota de Rossi, Andrea Dovizioso, se hizo con la tercera posición durante la última vuelta.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de Lorenzo, con la que se completa un triplete para Yamaha al haber ganado Rossi en la carrera de Qatar que abrió la temporada en abril. La escudería japonesa no había tenido tan buenos comienzos como este desde 1980.

Rossi lideraba la carrera en la primera curva por delante de Pedrosa, pero Lorenzo se apoderó rápidamente de la segunda posición y comenzó a perseguir al italiano.

La Ducati del australiano Casey Stoner resbaló durante la segunda vuelta, por lo que el antiguo campeón del mundo no pudo terminar la carrera por segunda vez esta temporada. La atención estaba centrada en los compañeros de equipo de Yamaha, y Lorenzo movió ficha en la séptima vuelta.

El piloto mallorquín alcanzó un liderazgo que no pudo mantener durante mucho tiempo, pero volvió a recuperarlo tres vueltas más tarde. En esta ocasión Rossi no consiguió responder y Lorenzo se situó a una cómoda distancia.

Dovizioso comenzó la última vuelta en cuarta posición, pero presionó a Pedrosa hasta conseguir adelantar al catalán para terminar en el podio por segunda vez esta temporada. El estadounidense Nicky Hayden, de Ducati, consiguió adelantar también a Pedrosa para hacerse con el cuarto puesto.

Toni Elías consiguió también la victoria para España en la categoría de Moto2, en el que fue su segundo triunfo del año, afianzándose como líder de la clasificación general con 63 puntos, a 18 del japonés Shoya Tomizawa

El triplete español en el circuito de Le Mans comenzó con Pol Espargaró en el primer puesto de 125cc, con otros dos españoles completando el podio de la categoría. La quinta posición del británico Bradley Smith fue la primera plaza no ocupada por pilotos españoles.

España completó los cinco primeros puestos de la clasificación general de 125cc, con Nico Terol a la cabeza con 65 puntos y Pol Espargaró detrás de él con 63.