Domingo, 23 de Mayo de 2010

Un pausado Soderling deja hablar a su raqueta en Roland Garros

Reuters ·23/05/2010 - 15:50h

Robin Soderling habla con una voz suave que contrasta con la brutalidad de un partido que el domingo le dio el más fácil de los caminos para la segunda ronda del torneo de Roland Garros.

El jugador entre cuyo historial se incluye una victoria frente a Rafael Nadal en Rolad Garros debería estar gritando, pero Soderling se sintió feliz de dejar hablar a su raqueta ante el francés Laurent Recouderc, en un partido que ganó por 6-0, 6-2 y 6-3.

"Eso fue todo el año pasado. Ahora tengo que centrarme en este año", dijo Soderling a los periodistas sobre la victoria definitiva en su carrera frente al mallorquín en cuarta ronda el año pasado.

El sueco ganó los primeros nueve juegos el domingo y llegó a amenazar con la humillación antes de que Recouderc reuniera algo de orgullo y animara al público con un golpe al aire en el décimo juego.

Recouderc, que vestía una camiseta gris gastada y unos pantalones negros que le daban el aspecto de un jugador de parque, continuó cuatro juegos antes de que Soderling reservara su plaza para la segunda ronda después de un eficiente partido de 94 minutos.

Cuando Soderling llegó a Roland Garros hace un año, nunca había llegado a los cuartos de final de un grand slam y parecía improbable que añadiera muchos capítulos a la rica tradición de su país en este deporte, pero en la cuarta ronda logró lo impensable.

Nadal nunca había perdido en la pista parisina y parecía cerca de la imbatibilidad en esta superficie hasta que Soderling surgió para doblegar al mallorquín antes de alcanzar la final.

Y aunque esa victoria inolvidable supuso un renacimiento en su carrera, no se explaya mucho sobre su significado.

"No pienso mucho sobre ello. Eso fue el año pasado. Tengo que empezar de nuevo, pero por supuesto siempre está bien volver a un lugar donde lo hiciste bien el año pasado", dijo.

El tenista de 25 años se enfrentará en cuartos de final a Roger Federer, el hombre que lo detuvo en la final del año pasado, y el maestro suizo tendrá que hacerlo lo mejor que pueda para resistir una vez más el revés del sueco.

En otros partidos de la jornada, el español Guillermo García-López ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-5, 6-4 y 6-2 y Albert Montañés se impuso al alemán Rainer Schuettler por 7-5, 6-4 y 6-2.

También, el francés Julien Benneteau venció al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-2 y 1-0 tras retirarse este último, el italiano Fabio Fognini ganó al chileno Nicolás Massu por 6-1, 3-6 y 2-6, y el ruso Mikhail Youzhny ganó al polaco Michal Przysiezny por 6-1, 6-0 y 6-4.

El holandés Thiemo de Bakker derrotó al francés Olivier Patience por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-3, el colombiano Alejandro Falla ganó al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-2 y 6-3 y el croata Marin Cilic se impuso al brasileño Ricardo Mello por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-1.