Domingo, 23 de Mayo de 2010

La duquesa de York captada en un supuesto caso de soborno

Reuters ·23/05/2010 - 14:35h

News of the World publicó el domingo que Sarah Ferguson, Duquesa de York, fue captada mediante cámara oculta, supuestamente ofreciéndose a cobrar por facilitar el acceso de un falso empresario a su ex marido y enviado de comercio de Reino Unido, el príncipe Andrés.

Según la grabación difundida en la página web del diario sensacionalista, Ferguson parece pedir 40.000 libras en efectivo, siguiendo a una transferencia de 500.000 libras, asegurando que ella podría presentar al periodista encubierto al príncipe.

Ni Ferguson ni el Palacio de Buckingham estuvieron disponibles para hacer comentarios al respecto.,

News of the World dijo que el príncipe, segundo hijo de la Reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión al trono, no tenía conocimiento de las pretensiones de su ex mujer.

En la cinta, Ferguson deja claro que el Príncipe "nunca acepta ni un penique a cambio de nada".

De todas formas, esta información probablemente supone un nuevo escándalo para el príncipe Andrés y la Casa Real británica.

"500.000 libras cuando puedas, para mí (...) abren puertas", dijo Ferguson en la grabación antes de estrechar la mano del falso empresario en la grabación que, según el tabloide británico, fue realizada el martes en un piso de Londres.

"Así se abrirán todos los canales para lo que necesites, para lo que quieras (...) Podemos hacer mucho".

El príncipe, también conocido como Duque de York, representa al Reino Unido en las relaciones comerciales internacionales del país.

La pareja, que tiene dos hijas, se divorció amistosamente en 1996 después de diez años de matrimonio.

A pesar de que Ferguson, de 50 años, no consiguió hacerse con la fama mundial de la princesa Diana, se hizo muy popular en Estados Unidos después de varias apariciones en televisión y de escribir varios manuales para perder peso, además de realizar trabajos benéficos.