Domingo, 23 de Mayo de 2010

Barcelona-Unicaja y Caja Laboral, que espera rival, semifinalistas

EFE ·23/05/2010 - 16:29h

EFE - El base del Regal Barcelona FC Ricky Rubio (2-i), pasa el balón a su compañero, el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek (d), ante los intentos de bloqueo del estadounidense Jim Moran (i) y el senegalés Sitapha Savane (2-d), del Gran Canaria 2014.

Barcelona-Unicaja, que conformarán una de las semifinales, y Caja Laboral, que espera rival y que saldrá del vencedor del choque Real Madrid-Cajasol, son ya semifinalistas de la Liga ACB al haber resuelto por la vía rápida el enfrentamiento de cuartos de final.

El Barcelona ganó fácil, no dio opción a nada al Gran Canaria 2014 y cumplió con el pronóstico y la lógica. El Caja Laboral, también cumplió con estos parámetros aunque lo hizo por la vía del sufrimiento, ante un grandísimo Estudiantes.

Los jugadores colegiales fueron despedidos por nueve mil aficionados puestos en pie que les tributaron una gran ovación, de más de dos minutos, a modo de despedida y resumen por la gran temporada realizada.

"Carlos quédate" fue el grito de la 'Demencia' colegial que sonó a despedida del alero colegial elegido en el quinteto de la temporada.

El Unicaja culminó la sorpresa dejando fuera de la lucha por el título al Power Electronics Valencia. La sorpresa si nos atenemos a la clasificación de la fase regular de la Liga, porque los andaluces, en las últimas jornadas, es cuando están dando la mejor imagen de sí mismos, la que se esperaba desde hace muchos meses atrás.

El cuarto semifinalista, Real Madrid o Cajasol, se dilucidará en el tercer y definitivo partido que se disputará mañana en Vistalegre. El Madrid, tras perder el factor cancha en el primer partido, lo recuperó en Sevilla y vuelve a tener opciones.

Jorge Garbajosa y Bullock salieron al rescate de su equipo y evitaron un fiasco que hubiera sido antológico y que todavía tienen que evitar pasando a semifinales.