Domingo, 23 de Mayo de 2010

El "Príncipe" Diego Milito se corona "Rey" del Inter

Reuters ·23/05/2010 - 13:20h

El delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito ha llegado finalmente a ser portada de la prensa mundial, tras marcar los dos goles que llevaron a su equipo a ganar la Liga de Campeones.

Sin embargo, el jugador pasaba inadvertido hasta hace muy poco para el resto del mundo.

Apodado el "Príncipe" en Italia, el argentino ahora será aclamado como el "Rey", tras marcar el sábado dos grandes goles que le dieron al Inter un triunfo por 2-0 ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

A sus 30 años, podría afirmar sin problemas que fue la clave del Inter para conseguir un triplete sin precedentes en el fútbol italiano, tras haber anotado además el gol de la victoria en la final de la Copa de Italia a principios de este mes y el tanto del triunfo que llevó a los "neroazzurris" a ganar la Serie A el fin de semana pasado en Siena.

Sin embargo, la timidez de Milito no le permite decir eso.

"Es una alegría que nunca he experimentado. Increíble. Soy tan feliz", dijo a periodistas después de llevar a su hijo hasta el trofeo de la Liga de Campeones frente al delirio de los aficionados.

"Estamos muy contentos y es una sensación única", añadió, antes de sorprender a todos al afirmar que no sabe si se quedará en el Inter la próxima temporada. "Vamos a ver", dijo.

El argentino, autor de cuatro goles en 21 partidos internacionales, fue convocado sin mucha convicción por Diego Armando Maradona para el Mundial, pero ahora llegará a Sudáfrica como protagonista tras haber ayudado al Inter a ganar su tercera Champions, la primera desde 1965.

Milito llegó al Inter a principios de temporada procedente del Genoa, un club de mitad de tabla de la Serie A en el que pasó dos prolíficas temporadas después de haber sido una figura en el Zaragoza, otro club modesto.

LUCHADOR

Ocupar el lugar de Zlatan Ibrahimovic en el Inter después de que éste se marchase al Barcelona no era fácil, pero Milito no sólo hizo olvidar al sueco, sino que también ha eclipsado a su compañero en el ataque Samuel Eto'o con su sangre fría en el área.

Sus 22 goles en la Serie A fueron claves para llevar al Inter a conseguir su quinto título consecutivo en el campeonato. Los defensas rivales comenzaron a conocer su peligro, incluso cuando el resto del mundo aún no se había fijado.

"Siempre he luchado, tratando de dar todo lo posible, de aprender, incluso a los 30 años", comentó Milito.

"Estoy tan feliz, lo merecíamos", agregó.

Diego se enfrentó varias veces a su hermano Gabriel cuando ambos jugaban en el Racing e el Independiente de Argentina, respectivamente, dos equipos rivales del barrio bonaerense de Avellaneda.

Gabi, actualmente defensa central del Barcelona y 15 meses más joven, fue descubierto como promesa internacional antes que Diego, que ahora finalmente ha eclipsado a su hermano.

Cuando jugaban en Argentina, Gabi cometió una fuerte falta sobre Diego en un derbi en Avellaneda, y ambos se enfrascaron en una discusión.

Más tarde preguntaron a la madre de ambos a quién había defendido, a lo que ella contestó que consolaba siempre al que perdía, desde la época en que eran estudiantes.

Pero el sábado, seguramente, aplaudió a Diego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad