Domingo, 23 de Mayo de 2010

Los hinchas del Inter piden que Mourinho se quede

Reuters ·23/05/2010 - 12:35h

Decenas de miles de seguidores del Inter de Milán celebraron durante la noche del sábado su primer título europeo en 45 años, pidiendo que su entrenador José Mourinho permanezca en el club.

El Inter completó el primer triplete de su país tras vencer por 2-0 al Bayern de Múnich, con dos goles del delantero argentino Diego Milito, en la final de la Liga de Campeones disputada el sábado en el Santiago Bernabéu.

Cerca de 100.000 aficionados con sus rostros pintados de negro y azul, los colores del club, se reunieron en la plaza de la Catedral de Milán, agitando banderas gigantes y lanzando bengalas y fuegos artificiales.

"'Forza' Inter, 'Forza' Mourinho, no dejes de ser el número uno", cantaban los hinchas del Inter.

Una de las pancartas decía "Mourinho, vamos a pagar tu billete de vuelta".

La afición del club italiano está ansiosa por conocer el futuro del técnico portugués, en medio de los informes de prensa según los cuales se iría al Real Madrid inmediatamente después de la final.

El extrovertido entrenador de 47 años, cuyo contrato con el Inter vence en 2012, ha dicho que no está contento en el fútbol italiano a pesar de haber logrado dos títulos consecutivos de la Serie A.

"Es uno de nosotros. Tiene que quedarse", dijo un hincha en el aeropuerto de Malpensa, antes de partir hacia Madrid.

Los aficionados también elogiaron a Milito como su nuevo héroe. "Es fantástico, Milito es un grande", dijo a Reuters Stefano, un seguidor del Inter.

Muchos de los hinchas del club italiano son demasiado jóvenes para recordar el segundo título europeo que ganó su equipo, en 1965.

"Yo no había nacido cuando ganamos la última copa", dijo a Reuters Mario, otro aficionado "neroazzurri".

Los medios italianos informaron de que más de 100.000 seguidores abarrotaron las calles de Milán para iniciar la fiesta tras el final del partido en la capital española.