Domingo, 23 de Mayo de 2010

El PP eleva el tono contra el Gobierno por el tijeretazo

Cospedal afirma que Zapatero es ahora "el sheriff malo de Robin Hood"

M. J. G. ·23/05/2010 - 14:25h

El PP descargó ayer todas sus balas sobre el Gobierno a cuenta del tijeretazo. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, llegó incluso a pronosticar que, "a este paso", José Luis Rodríguez Zapatero pueda llegar a convertirse en "el primer presidente que instaure el despido libre" en España.

En una entrevista en la Cope, Pons exageró su crítica sobre el proceso de negociación que en estos momentos mantienen Gobierno, sindicatos y empresarios. "Los trabajadores se echan a temblar cada vez que Zapatero habla de reforma laboral", dijo para expresar su indignación.

Aznar cree queel problema es "la falta de credibilidad de España"

A su juicio el Ejecutivo socialista es "un pollo sin cabeza conduciendo el timón de la nave española en plena crisis". Y mantuvo que no podía "dar lecciones a nadie sobre políticas sociales" tras haber realizado "el recorte de derechos más grande de la historia". "No consiento que Zapatero, que le ha recortado la pensión a mi padre, me dé la más mínima lección", insistió.

También la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, cargó ayer contra Zapatero. En la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha en Albacete, recordó que el presidente del Gobierno, quien "presumía de ser el Robin Hood de la economía española, robándole a los ricos para dárselo a los pobres", ha terminado convirtiéndose en "el sheriff malo del cuento", porque está vaciando los bolsillos de las clases medias.

Cospedal lamentó el gasto de 13.500 millones de euros en los dos últimos años correspondientes al Plan E "para tener las mejores aceras de Europa, a costa de los pensionistas". Además, reivindicó que su formación no apoyará las iniciativas para la reducción del déficit, pero sin aclarar si votará en contra o se abstendrá cuando el decreto llegue al Congreso.

Para Montoro, con las medidas adoptadas se va a "prolongar la crisis"

¿Abstención?

En el partido se inclinan por lo último. Pero algunos alertan de que con ello se podría estar transmitiendo la idea de que respaldan el recorte del sueldo de los funcionarios. Y por eso, argumentan, aún lo tienen que analizar en profundidad en estos días.

Entre los conservadores también ha comenzado a extenderse la preocupación por el anuncio de Zapatero de subir los impuestos "a los que más tienen". Algunos ya evalúan las consecuencias de que las Sicavs, herramientas de inversión para grandes patrimonios, salgan huyendo de España.

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, insistía ayer en que con estas medidas se va a "prolongar la crisis". Además alertó que España se encuentra "en un momento muy crítico". El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también se expresó en los mismos términos. Cree que el plan de austeridad puesto en marcha "no es suficiente" y asegura que "el problema es la falta de credibilidad" de España.