Domingo, 23 de Mayo de 2010

Villa asegura que llega al Barça "en el mejor momento" de su carrera

EFE ·23/05/2010 - 12:53h

EFE - El delantero asturiano David Villa posa ante los medios de comunicación durante su presentación oficial en las instalaciones del Camp Nou. EFE/Archivo

El delantero asturiano David Villa cree que su fichaje por el Barcelona se ha producido "en el mejor momento" de su carrera, ya que, "según los expertos", 28 años es "la mejor edad para un futbolista".

En una entrevista a Barça TV, Villa dice saber "perfectamente" al club que ha llegado y la competencia que tendrá para hacerse con un puesto en el once: "La competencia te ayuda a mejorar y te hace mejor. Y está claro que soy consciente del gran nivel que hay. Me dejaré la vida para jugar, aunque sé que no será fácil, porque aquí juegan los mejores".

Uno de "los mejores" es el punta asturiano, al menos para la afición culé, que el pasado viernes acudió en masa al Camp Nou (35.000 asistentes) para ver la presentación de su ídolo.

"Siempre he dicho que mi objetivo no es ser un 'crack' mediático, pero después de lo que viví el viernes, ya no lo sé. Me siento muy orgulloso, de verdad. Tengo muchas ganas de devolver a la afición todo el cariño que me ha mostrado", comenta al respecto.

En el Barcelona jugará a las órdenes de Pep Guardiola, con quien el asturiano ya ha hablado: "Me ha transmitido muchas ganas de que juegue en el Barça. Los compañeros de selección me han hablado muy bien de él. Dicen que todos han mejorado con él como entrenador y, además, hace que el futbolista se sienta a gusto jugando al fútbol".

El nuevo '7' azulgrana aterriza en el Camp Nou, con un objetivo claro, ganar la Liga de Campeones, "una gran ilusión, porque nunca he estado cerca de conseguirla", añade.

Para ello, el 'Guaje' está dispuesto a jugar de lo que sea, aunque aclara cuáles son sus preferencias: "Mi posición natural es la de delantero centro pero en los últimos años he jugado por las dos bandas e, incluso, por detrás del delantero. Me puedo adaptar a todo el ataque y creo que es bueno para mí. Siempre se puede mejorar más. Tengo la teoría de que el futbolista nace con un don pero que se puede mejorar hasta el último día. Este es mi objetivo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad