Domingo, 23 de Mayo de 2010

La prensa italiana celebra el histórico triplete del Inter, gracias a las tres "M"

EFE ·23/05/2010 - 10:59h

EFE - El director técnico del Inter de Milán, José Mourinho, después de que su equipo venciera al Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones de Europa que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La prensa italiana celebró hoy con grandes titulares el "histórico" y "legendario" triplete que consiguió ayer el Inter al ganar al Bayern la Liga de Campeones (2-0), tras haberse impuesto en la Liga y la Copa Italia, y sobre todo encumbró a las tres "M", Milito, Mourinho y Moratti.

"Sólo Inter" y "Legendario Inter" son los titulares elegido por el diario deportivo con sede en Milán, "Gazzetta dello Sport", para describir la victoria de ayer contra el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones de Madrid.

Como muchos diarios, "Gazzetta dello Sport" destaca el "factor M", ya que los tres protagonistas de está victoria comienzan con "M": los goles del argentino Diego Milito, el banquillo de José Mourinho y la presidencia de Massimo Moratti.

El diario de las páginas rosas destaca sobre todo la alegría de Moratti, que devuelve al Inter al techo de Europa 45 años después de que lo hiciera su padre, Angelo.

Pero también describe las lágrimas del entrenador portugués, que ayer dijo con casi total seguridad adiós al equipo milanés para pasar al Real Madrid.

"Inter, un mito", titula por su parte el rotativo deportivo de Roma, "Corriere dello Sport" al destacar que ningún equipo italiano había hasta ahora ganado tres títulos en la misma temporada.

El diario romano se detiene en la figura del delantero argentino, que además del doblete contra el Bayern fue decisivo en el último partido contra el Siena de campeonato y en la Copa.

"Milito, Milito, delirio Inter", escribe "Corriere dello Sport", que califica al argentino de "fenómeno" y asegura que su actuación fue "de dar miedo".

El rotativo de Roma, como el resto de la prensa italiana, destaca como Massimo Moratti "realizó el sueño que su padre había conquistado 45 años antes".

"Fantastica Inter", dice "La Repubblica", que destaca como el Inter ha coleccionado un "tris" que no había conseguido nunca un equipo italiano.

El diario de la capital habla del partido perfecto y de un "Milito que acabó con el Bayern con un doblete y que le llevó al paraíso".

"Inter, olé, Europa a sus pies", es el titular de "Corriere della Sera", que sobre todo habla de cómo Lucio y Walter Samuel "fueron insuperables".

El "Corriere della Sera" dedica una página entera a hacer una comparación entre los dos "magos" que ha tenido el Inter, el argentino Helenio Herrera, que llevó al equipo a la conquista de la entonces Copa de Europa hace 45 años, y el portugués Mourinho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad