Domingo, 23 de Mayo de 2010

Mourinho da a entender que deja el Inter tras ganar la Champions

Reuters ·23/05/2010 - 08:33h

Jose Mourinho dio a entender el sábado que podría abandonar el Inter de Milán tras convertirse en uno de los entrenadores más exitosos del fútbol europeo al conquistar la Liga de Campeones por segunda vez.

El Inter completó un triplete sin precedentes en un equipo italiano, después de vencer 2-0 al Bayern de Múnich con dos goles del internacional argentino Diego Milito en el Santiago Bernabéu, que podría ser el destino del portugués para la próxima temporada.

"Soy entrenador del Inter, no del Real Madrid. Estoy muy orgulloso de ser técnico del Inter. Si me convierto en el entrenador del Real Madrid es porque el club quiere lo mismo que yo", destacó Mourinho en rueda de prensa, en la que destacó que no ha tenido contacto con el conjunto español.

"Por más que cambie de equipo, mi carrera no va a cambiar. El próximo año podría enfrentarme con el Inter. Si voy a jugar al San Siro iré a jugar a mi casa", agregó. Poco antes había dado señales contradictorias sobre su futuro en declaraciones a varias cadenas de televisión.

"Es más probable que me vaya a que me quede", había dicho a la televisión de Italia.

Mourinho ya había ganado la Liga de Campeones en 2004 con el Oporto y el sábado se convirtió en el tercer entrenador en ganar el torneo europeo con dos equipos distintos.

El técnico luso dijo que no mantendría conversaciones con el Madrid "hasta después de mañana".

Mourinho moldeó al Inter hasta convertirlo en un equipo sólido que llegó a la final tras eliminar al Barcelona, al que muchos señalan como el mejor equipo del mundo e incluso de la historia.

Pero Mourinho, que llevó al Inter a ganar este trofeo por primera vez en 45 años, no se dio por satisfecho con lo hecho hasta ahora y dejó claro que quiere más gloria.

"Pocos tienen el privilegio de ganarla. Es un privilegio mayor ganarla dos veces. Puedo ganar una tercera, una cuarta o una quinta vez pero no creo que los sentimientos sean diferentes", sostuvo.

"Los sentimientos son de dicha y alegría, y una lágrima si me voy", concluyó.