Domingo, 23 de Mayo de 2010

Al menos 32 muertos y 21 heridos al chocar un autobús y un camión en China

EFE ·23/05/2010 - 07:56h

EFE - Policías observan el estado en el que ha quedado un autobús tras sufrir un grave accidente en el distrito de Tseung Kwan, Hong Kong, (China), el pasado 9 de noviembre. EFE/Archivo

Al menos 32 personas murieron y 21 resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido hoy al chocar un autobús y un camión en una autopista de la provincia china de Liaoning ,informó la agencia oficial Xinhua.

Según explicó un portavoz del Buró provincial de Seguridad Pública (policía), las 21 personas heridas de diversa consideración fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos.

El suceso tuvo lugar alrededor de la 3.00 horas de la madrugada de hoy (19.00 horas GMT del sábado) cerca de la ciudad de Fuxin, en una vía de cuatro carriles que estaba sometida a trabajos de reforma y ampliación.

El relato oficial detalla que el camión se incorporó a la calzada en dirección contraria después de parar en una área de servicio y colisionó frontalmente contra el autobús, en un choque que además causó el incendio de los dos vehículos.

Los tres ocupantes del camión y 28 pasajeros del autobús fallecieron en el lugar del accidente, mientras que uno de los heridos murió durante el traslado al hospital.

El autobús cubría la ruta entre las ciudades de Tianjin y Harbin.

China es el país del mundo con mayor siniestralidad en sus carreteras, que cada año dejan más de 70.000 fallecidos en accidentes de tráfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad