Domingo, 23 de Mayo de 2010

Santos cierra su campaña con una leve ventaja sobre Mockus

El candidato uribista tiende la mano a los partidos liberal y conservador

ANTONIO ALBIÑANA ·23/05/2010 - 01:00h

Santos, ayer, en su cierre de campaña.M. DUEÑAS / EFE

Con un acto multitudinario en el coliseo El Campin y al son de los artistas más conocidos del vallenato, la música típica de la costa Caribe, el candidato oficialista y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, cerró ayer su campaña en la capital colombiana.

En medio de una fuerte pugna entre cuatro candidatos de la derecha y el centro, Santos trató de atraer a los votantes del Partido Liberal, Cambio Radical y Partido Conservador, asegurando que llamará a sus líderes Rafael Pardo, Germán Vargas Lleras yNoemí Sanín para formar parte de su Gobierno. La búsqueda del voto útil se extendió con un llamamiento a la improbable colaboración del candidato de la izquierda Gustavo Petro y del renovador verde Antanas Mockus.

Mockus, el único antagonista de Santos con posibilidades reales de ganarle, realizó ayer una campaña discreta en la región de Boyacá, para centrarse en el cierre hoy de su campaña en la Plaza Bolívar de Bogotá, con los salseros de La 33 y el cantante Santiago Cruz.

El candidato verde está insistiendo en el final de campaña en los asuntos de seguridad, mostrando un talante de orden para hacer frente a la propaganda de la derecha, que asocia el voto a Mockus como un salto en el vacío respecto a la gestión de los problemas de la violencia en Colombia.

En el mismo escenario que ocuparán los Verdes cerró su campaña el viernes el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, cuyo apoyo entre los jóvenes no deja de aumentar en los sondeos, aunque no pueda medirse con Santos y Mockus.

Los últimos días de la campaña se han visto empañados por un extraño incidente en la Universidad Nacional, donde unas decenas de encapuchados, algunos con armas cortas y banderas del Ejército Nacional de Colombia, llevaron a cabo una parada militar con tiros al aire, y ofensivas de la guerrilla de las FARC en diferentes zonas del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad