Sábado, 22 de Mayo de 2010

Mika se hizo músico para crear un mundo "donde no tener miedo de los demás"

EFE ·22/05/2010 - 22:20h

EFE - El cantante británico Mika, durante el concierto que ofreció en Barcelona recientamente. EFE/Archivo

El cantante británico de origen libanés Mika confesó hoy que comenzó a escribir música "para crear otro universo donde no tendría miedo de los demás", algo que atribuyó a una adolescencia "bastante dura".

En una rueda de prensa previa a su actuación hoy en el festival Mawazine de Rabat, Mika exhibió su lado más vulnerable y reconoció que como adolescente a veces tenía ganas de "hacerse daño" y que, por ello, "sólo quería que alguien me ayudase".

Pese a no tener reparos para desnudarse emocionalmente, Michael Holbrook Penniman Jr, nombre real de Mika, aseguró que una de las cosas más embarazosas para él sería quedarse sin ropa en público, algo que propuso como escarmiento para sus enemigos.

"Si fuese un superhéroe y pudiese elegir un superpoder, escogería ser capaz de detener el tiempo, y así poder disfrutar más de un momento o desnudar a alguien que me odie para avergonzarle", dijo.

Interrogado acerca de su identidad sexual, el autor de éxitos como "Relax: Take it easy" o Grace Kelly" reconoció que es una de las principales fuentes de inspiración para sus canciones, aunque se mostró cansado por tener que responder siempre a esa misma pregunta.

"Rechazo las etiquetas. Me puedo enamorar de cualquier persona, no importa si es hombre o si es mujer", dijo.

El festival Mawazine, que comenzó ayer y se prolongará durante toda la semana que viene, ha llegado precedido de la polémica por la petición de los islamistas de que se vetase la participación del cantante Elton John, por, supuestamente, "fomentar la homosexualidad".

En un guiño hacia su compatriota, Mika señaló que para él es "un gran honor" tocar en el mismo festival que Elton John, así como con otros músicos como Julio Iglesia.

"Mi madre está realmente emocionada por ver en directo a Julio", señaló.

Mika, que desplegó ante la prensa todo el carisma que le ha convertido en un artista de renombre mundial, sólo se mostró molesto cuando se le preguntó si ha preparado de una forma especial su espectáculo por tratarse Marruecos de un país musulmán.

"La música vive fuera de la política. Siempre preparo mis conciertos al margen del país en que estoy, ¿por qué iba a cambiarlo en un país musulmán?", se cuestionó.