Sábado, 22 de Mayo de 2010

Pajín llama al PSOE a explicar las medidas

La dirigente contrapone la actitud «responsable» del Gobierno con la del líder del Partido Popular

 

PÚBLICO ·22/05/2010 - 22:00h

Jorge Alarte y Leire Pajín, ayer, en un acto del partido en Alicante. - EFE

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, se reunió con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y los alcaldes y portavoces del partido en Alicante para explicarles las iniciativas del Gobierno para reducir el déficit. Durante su intervención, les animó a salir a la calle para explicar a la ciudadanía esas medidas de ajuste, "duras" y "difíciles", como han sido calificadas por los socialistas.

"Es el momento de salir a la calle, con mayor convicción que nunca, de escuchar a la gente, porque tiene derecho a decirnos lo que quieran y porque tenemos la obligación de dar la cara y de explicar los ajustes económicos", señaló.

"Tenemos la obligación de dar la cara y explicar los ajustes", señala

La dirigente socialista subrayó que se trata de "medidas progresivas, temporales y responsables", que implican exigir "un esfuerzo adicional a quien tiene más" y que permitirán "salir antes de la crisis a España". Además, añadió que los trabajadores deben saber que, cuando "las cosas vuelvan a ir bien", el PSOE volverá "a reconocer su trabajo", en referencia a los funcionarios y la rebaja salarial que se concretó en el Consejo de Ministros del pasado jueves.

También aseguró ante su auditorio que el AVE a Alicante "está muy avanzado" y que las obras no se paralizarán, según le ha informado el ministro de Fomento, José Blanco, porque esta infraestructura tiene consideración de "prioritaria".

Críticas al PP

La socialista dice que Camps está "secuestrado por sus mentiras"

Pajín contrapuso la actitud responsable del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que "ha asumido su responsabilidad como miembro de la UE" y ha adoptado medidas difíciles, frente a la del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que sólo sabe "decir no" a todas las propuestas del Ejecutivo y que no propone a los líderes autonómicos "apretarse el cinturón" para acabar con el "despilfarro" de las administraciones donde el PP gobierna.

Por otro lado, la secretaria de organización criticó que los conservadores quieran "parecer un partido social", olvidándose de lo que hizo durante los años que gobernó: "Congeló el sueldo a los empleados públicos, no subió las pensiones y recortó derechos de los trabajadores".

En la reunión con los dirigentes socialistas en Alicante, Pajín cuestionó los motivos que puede tener el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para sentirse "tremendamente feliz", en alusión a la declaración que hizo cuando el Tribunal Supremo admitió reabrir la causa de los trajes hace unos días, teniendo en cuenta que Valencia es una de las comunidades autónomas que "lidera la tasa de desempleo en este país", que tiene "más déficit público" y que "encabeza el deterioro de los servicios públicos", dijo la secretaria de organización.

Para Pajín, Camps es "un dirigente político que ni está ni se le espera, secuestrado por sus mentiras y lo que es peor, con pánico a salir a la calle y por tanto, a gobernar".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad