Sábado, 22 de Mayo de 2010

El filme coreano "Ha Ha Ha" gana el premio "Un certain regard" de Cannes

EFE ·22/05/2010 - 20:25h

EFE - Los directores de cine argentinos Ivan Fund (2-i) y Santiago Loza (3-d) junto al elenco de actores formado por (i-d) Raul Lagger, Eva Bianco, Adela Sanchez y Victoria Raposo, durante el pase gráfico el pasado martes de la película "Los Labios" en la 63 edición del Festival de Cine de Cannes (Francia).

El filme surcoreano "Ha ha ha", dirigido por Hong Sangsoo, recibió hoy el premio "Un certain regard", el principal de esta sección paralela del Festival de Cannes.

El jurado, presidido por la realizadora francesa Claire Denis, decidió este premio "por unanimidad" pese a que consideraron que la calidad de los 19 filmes en competición era "muy buena".

"Ha ha ha", subtitulada "What do yo see in life, darling?, cuenta la historia de un director coreano, Jo, que se reúne con su amigo Bang, un crítico de cine.

En la charla descubren que los dos han estado recientemente en Tongyeong y se cuentan los recuerdos de esta escapada.

Hong Sangsoo afirmó al recoger el premio que realizó este filme "en condiciones muy difíciles" y resaltó que los actores trabajaron en el proyecto sin cobrar.

El realizador agradeció además un galardón que le alienta a hacer más películas.

Además del premio a "Ha Ha Ha", el jurado quiso destacar la calidad de "El extraño caso de Angélica", del portugués Manoel de Oliveira.

Una película "que nos ha transportado, nos ha unido, (...) lleno de belleza y de poesía y que nos ha dado más que cualquier otro", afirmó Claire Denis antes de leer los nombres de los premiados.

"Un certain regard" otorgó además el Premio del Jurado a los cineastas peruanos Daniel y Diego Vega por su película "Octubre" y el de interpretación a las tres actrices principales del filme argentino "Los labios", Victoria Raposo, Eva Biando y Adela Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad