Sábado, 22 de Mayo de 2010

David Beckham visita a las tropas británicas en Afganistán

El futbolista acompaña a una delegación compuesta por nuevos ministros del Gobierno

REUTERS ·22/05/2010 - 19:41h

Beckham probando una de las armas militares durante su visita a las tropas en Afganistán. REUTERS

Ministros de la nueva coalición de gobierno del Reino Unido estaban el sábado en Afganistán para sostener negociaciones con el presidente Hamid Karzai y otros responsables sobre lo que posiblemente será el mayor tema de política exterior de Londres en los próximos años.

El secretario de Relaciones Exteriores William Hague, el secretario de Defensa Liam Fox, y el secretario de Desarrollo Internacional Andrew Mitchell se reunirán con Karzai y algunos de sus ministros, visitarán a las tropas británicas y también verán proyectos de desarrollo financiados por el Reino Unido, dijeron responsables.

La delegación llegó el sábado por la mañana en medio de una seguridad reforzada en la capital, Kabul, y también con la estrella del fútbol inglés David Beckham, que visitará a los soldados en sus campamentos.

La coalición de gobierno del Partido Conservador con los Liberales Demócratas, que se formó después de las elecciones del 6 de mayo, dice que su mayor prioridad de política internacional es la estrategia en Afganistán, donde el Reino Unido tiene a 9.500 soldados combatiendo a los insurgentes talibanes.

El líder conservador David Cameron dijo durante la campaña electoral que no fijaría un plazo artificial para retirar a las tropas británicas desde Afganistán, pero dijo que deberían comenzar a regresar a casa dentro de los próximos cinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad