Sábado, 22 de Mayo de 2010

Pakistán dice sentirse "conmocionado" por la catástrofe aérea en la India

EFE ·22/05/2010 - 19:07h

EFE - Miembros de los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente de un avión de la aerolínea Air India en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio).

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, aseguró hoy sentirse "conmocionado" por la "trágica" catástrofe aérea ocurrida esta madrugada en Mangalore, en el suroeste de la India.

"Me ha conmocionado profundamente enterarme del trágico accidente del Air India Express (...) que ha resultado en la pérdida de muchas vidas preciadas", dijo Guilani, según un comunicado oficial difundido por su oficina.

Guilani envió un mensaje a su homólogo indio, Manmohan Singh, en el que le transmitió "las profundas condolencias" del Gobierno y del pueblo de Pakistán, de acuerdo con la nota.

El accidente se produjo esta madrugada cuando un Boeing-737 de la compañía Air India procedente de Dubai se salió de la pista y estalló en llamas tras aterrizar en el aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de Mangalore.

Según la aerolínea india, hay ocho supervivientes y los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del accidente.