Sábado, 22 de Mayo de 2010

Cuatro muertos y 9 heridos en una explosión de gas en Logroño

Reuters ·22/05/2010 - 15:58h

Un matrimonio y sus dos hijos han muerto y otras nueve personas han resultado heridas en Logroño a causa de una deflagración en un edificio ocurrida a primera hora de la mañana del sábado, informó el Gobierno de La Rioja.

Según indicaron fuentes de Emergencias, las investigaciones apuntan a que se trató de una explosión de gas que tuvo su origen en la cocina y que causó el derrumbe de parte del edificio.

El edificio de cinco pisos se ha visto afectado en su totalidad, sobre todo las dos últimas plantas, y parte de la fachada se ha desprendido.

Los nueve heridos fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia, siete de ellos por heridas de carácter leve y crisis de ansiedad. Una mujer de 81 años, familiar de los cuatro fallecidos, y una mujer de 34 años fueron trasladadas a un hospital.

Los fallecidos serían un hombre de nacionalidad argentina y una mujer chilena, ambos de 39 años, y sus dos hijos, según informaron diversos medios, aunque el Gobierno de La Rioja no confirmó estos datos.

Los bomberos tuvieron que rescatar a uno de los heridos que quedó atrapado entre los escombros.