Sábado, 22 de Mayo de 2010

Mourinho suena a despedida

El Inter del luso y el Bayern de Van Gaal juegan la final de la Champions

GONZALO CABEZA ·22/05/2010 - 17:50h

REUTERS - El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho.

Un día antes de la final de la Liga de Campeones, Mourinho se despidió del Inter. Intentó disimular -"Del Real Madrid, sólo conozco el vestuario y su historia. No conozco la filosofía, lo que piensan, nada"-, pero el tono de su discurso fue claramente de adiós. Se sentó en la sala de prensa del Bernábeu, su más que probable casa a partir de julio, y dejó un mensaje claro: "Después de la final, vida nueva para todos".

Antes de resolver su futuro, Mourinho tiene una cita con la historia. Él o Van Gaal se unirán a Happel y Hitzfield, únicos técnicos que han ganado la Champions con más de un club. El técnico holandés del Bayern de Múnich, que ya ganó la Liga de Campeones con el Ajax, ha confiado en la cantera para dar la vuelta entera a un equipo que el pasado año realizó una de sus peores campañas en tiempos recientes.

Después de un inicio dubitativo, las cosas se han arreglado y llega con opciones de hacer la mejor temporada de la historia del club alemán, lo que no es poco en un equipo que puede mostrar ya cuatro Copas de Europa. Hoy no podrá contar con su estrella, el sancionado Ribery.

En el otro banquillo estará su discípulo, Mourinho. El portugués centro de todas las conversaciones por su flirteo con el Madrid, ganó la Copa de Europa con el Oporto y quiere repetirlo con el Inter, un bicampeón que no vence desde 1965 y no alcanza la final desde el 71. Mou no cuenta con Motta, expulsado en el Camp Nou.

Alineaciones confirmadas

Santiago Bernabéu: 20.45 h. La 1
Árbitro: webb (ING)

Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder; Eto'o, Diego Milito y Pandev

Bayern: Butt; Van Buyten, Demichelis, Lahm, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel, Robben, Altintop, Müller; Olic