Sábado, 22 de Mayo de 2010

La central nuclear Ascó I sufre una parada no programada debido a un error humano

El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente

EFE ·22/05/2010 - 17:15h

EFE - Vista de la torre de refrigeración de la central nuclear de Ascó I (Tarragona). EFE/Archivo

El reactor de la central nuclear Ascó I, situada en Tarragona, ha sufrido una parada no programada causada por "un error humano", ha informado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Según este organismo, todos los sistemas de seguridad del reactor Ascó I han funcionado "correctamente", por lo que la empresa titular de la central espera volver a conectarse hoy a la red.

El CSN ha asegurado que el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y que ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Siguiendo el proceso reglamentario, el titular de la central nuclear Ascó I comunicó al CSN una parada no programada del reactor debido a la apertura del centro de potencia, que alimenta las bombas de circulación que refrigeran el condensador, por un error humano.

La misma fuente explica que el centro de potencia que correspondía haber sido abierto era el de la unidad II, que en estos momentos se encuentra en parada por recarga.