Sábado, 22 de Mayo de 2010

Rossi, pole en Le Mans, Lorenzo segundo y Pedrosa tercero

Reuters ·22/05/2010 - 15:03h

El campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi obtuvo la pole position el sábado para el Gran Premio de Francia que se correrá mañana en Le Mans, mientras que los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa fueron segundo y tercero, respectivamente.

Rossi hizo un tiempo de un minuto 33,408 segundos, mientras que su compañero de Yamaha Lorenzo registró un minuto 33,462 segundos.

Pedrosa, de Honda, marcó un tiempo de 1:33,573, y el australiano Casey Stoner, de Ducati, fue cuarto con 1:33.824.

El español Aleix Espargaró, también de Ducati, fue décimo con 1:34.514.

Lorenzo lidera el campeonato del mundo con 45 puntos, cuatro por delante de Rossi, que está sufriendo dolores en el hombro desde un accidente de motocross tras la apertura de la temporada en el Gran Premio de Qatar.

El piloto italiano, que se estrelló el año pasado en Le Mans y terminó en un decepcionante decimosexto tiempo dijo: "Me siento muy feliz por estas condiciones climáticas y confío en la moto".

El debutante Álvaro Bautista no participará en la carrera tras haber sufrido una caída durante la sesión matinal.

En Moto2, el piloto Kenny Noyes, de Promoharris, saldrá desde la pole con un crono de 1:39,234, mientras que Alex Debon saldrá desde la tercera posición. Los españoles Fonsi Nieto (Moriwaki), Sergio Gadea (Pons Kalex) y Toni Elías (Moriwaki) comenzarán la carrera en quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente. Julián Simón, de Suter, saldrá noveno.

En la categoría de 125cc, el valenciano Nico Terol seguirá defendiendo su liderato al salir desde la primera posición, seguido de Pol Espargaró y Marc Márquez.