Sábado, 22 de Mayo de 2010

Comienza la temporada de surf para perros

Reuters ·22/05/2010 - 14:14h

La temporada de surf ya ha comenzado, y Buddy, un perro de raza Jack Russell Terrier, está preparado.

El can, que pesa alrededor de 7 kilos, ha practicado este deporte durante 10 de sus 12 años de vida junto a su dueño Bruce Hooker, de 53 años, en Ventura, California, adentrándose en las olas tres veces por semana y trotando casi 10 kilómetros cada día para mantenerse en forma.

Este sábado Buddy se medirá con otros 60 perros en la quinta edición de la competición anual Loews Coronado Bay Resort Surf Dog en la playa Imperial Beach, que marca el inicio de temporada de surf para perros.

"A él le apasiona mucho. Él ve esto como un juego en el cual quiere participar. Estoy seguro de que él ha surfeado más olas que cualquier otro perro", dijo Hooker, un vendedor y surfista que además es el entrenador de Buddy.

"Mi trabajo es ponerlo en la parte más crítica de la ola", dijo Hooker, orgulloso de que Buddy consiguiera el primer puesto en la competición del año pasado.

El popular concurso de San Diego, al igual que muchos de los eventos de surf para perros que acontecen cada año en el sur de California, es una instancia para recaudar fondos benéficos relacionados con animales, dijo la directora general de Loews, Kathleen Cochran.

Los ingresos de este año se donarán a la unidad policial canina de San Diego.

¿Las reglas de la competición? Cada perro tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y serán evaluados según el nivel de confianza, la longitud dominada y la habilidad demostrada, dijo Cochran.

"Yo personalmente me fijo, independientemente de que vengan vestidos con shorts de surf, en lo que pasa con su cola, si la están moviendo o están sentados sobre ella", explicó Cochran, a lo que agregó "para mí eso significa que están pasándolo bien, y de eso se trata todo".

Como regalo especial después de la competición de este año, los perros están invitados a un asado y a una presentación adelantada de la película de 20th Century Fox "Marmaduke", basada en el popular personaje de cómic, que se estrena el 4 de junio.

El filme trata sobre un Gran Danés que se muda junto a su familia al sur de California, y muestra, entre otras cosas, un torneo de surf en el que algunas de las imágenes fueron grabadas en el concurso del año pasado, aseguró Cochran.

El actor Owen Wilson representa la voz del perro.