Sábado, 22 de Mayo de 2010

Rossi se lleva la 'pole' en una vibrante lucha con Lorenzo y Pedrosa

El italiano consigue así su primera mejor vuelta de la temporada

EUROPA PRESS ·22/05/2010 - 15:51h

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió la 'pole' en el Gran Premio de Francia, tercera prueba puntuable del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP disputada en el circuito de Le Mans, terminando por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Dani Pedrosa (Honda).

Rossi consigue así su primera mejor vuelta de la temporada después de parar el cronómetro en 1:33.408, una marca imposible de igualar para el balear ni para el catalán, que llegaron a estar en esa primera posición en los últimos cinco minutos.

Así, con esta parrilla de salida, con los máximos favoritos en cabeza, la carrera vuelve a prometer un espectáculo como el que ya se pudo ver en el circuito de Jerez de la Frontera, marcado en la retina de los aficionados por la remontada de Lorenzo adelantando a Rossi y a Pedrosa en las últimas vueltas.

Por su parte, el australiano Casey Stoner (Ducati), que llegaba después de conseguir los mejores tiempos en los segundos entrenamientos libres, se quedó fuera de la primera línea -cuarto-, pero mostró batalla a pesar de que el trazado galo no sea ideal para la Ducati.

Además, con la retirada de Bautista (Suzuki) tras sufrir una caída en los libres, agravando sus dolores en la clavícula, Aleix Espargaró (Ducati) logró un meritorio décimo mejor tiempo mientras que Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimoquinto.