Sábado, 22 de Mayo de 2010

Maradona cree que Messi demostró que quiere ganar el Mundial

Reuters ·22/05/2010 - 11:39h

Lionel Messi demostró que quiere ganar el Mundial cuando gritó "vamos Argentina" a la gente en el Camp Nou, dijo Diego Armando Maradona el viernes en una entrevista para la televisión argentina.

Maradona, que intentará repetir como seleccionador en Sudáfrica el título mundial que consiguió en 1986 como jugador en México, dijo sentir placer cuando observa a Messi entrenando.

"Verlo entrenar es un placer enorme. Disfruto mucho y todos los compañeros se quedan embobados porque hace cosas que un ser humano o un jugador de fútbol no pueden hacer", dijo Maradona en una entrevista para el Canal 13 de Argentina.

"No me cabe la menor duda que será el Mundial de Messi. Estamos confiados porque lo vimos llegar, porque el grito que pegó en el Camp Nou 'vamos Argentina, la concha de su madre' (...) eso le da a la gente lo enchufado que está en la selección y que quiere ganar el Mundial", explicó el técnico.

La selección albiceleste se enfrentará el lunes a Canadá en un partido amistoso en el estadio Monumental de River Plate, donde se despedirá de su público antes de partir hacia Sudáfrica dos días más tarde.

SI NO GANA NO COBRA

Maradona, de 49 años, tocó uno de los temas que lo tuvo en el candelero durante su época de jugador, cuando animaba a sus compañeros diciendo que si querían ganar premios tenían que dejarse la vida dentro del campo.

"Si se puede hablar de política de vida, cuando fui a pelear los premios por primera vez tenía pocos años (17), pero como era el que hacía los goles en el Argentinos Juniors decía: este equipo si no gana no cobra", recordó Maradona.

"Desde entonces lo llevé por toda mi carrera y cuando peleé los premios en la selección dije, acá se cobra si se gana. Y de esa manera ganamos la Copa en 1986 y salimos segundos en 1990", agregó.

El seleccionador señaló que prefiere la gloria al dinero.

"Hoy mi contrato es así, si se gana cobro, si no, no existe la plata, la plata es importante pero la gloria de salir a la calle e inflar el pecho y ser querido por la gente supera todo", explicó.

Al preguntarle si se sentía presionado por dirigir la selección, Maradona recordó una de sus míticas frases.

"Presión tiene ese hombre que tiene que llenar la olla (de comida) y que no sabe si le alcanza, nosotros no tenemos presión sino responsabilidad, que es otra cosa".

"Tengo una gran responsabilidad pero no me asusta, porque si me hubiese quedado sentado en casa y en la gloria, me parece que no sería yo, me gusta siempre estar arriesgando, permanentemente, y me parece que estar al frente de la selección argentina vale mucho más que vivir de recuerdos", enfatizó.

RIVALES DIFÍCILES

Sobre sus rivales en el Mundial, donde integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, Maradona destacó que "son todos difíciles".

"No hay rivales fáciles si vas a un Mundial y no estás preparado mental y físicamente; son todas selecciones que se van a jugar la vida, deportivamente es vida o muerte permanente y no podés subestimar a nadie, pero los jugadores van a dejar todo adentro de la cancha para darle alegría a la gente", dijo.

Maradona destacó que va a llevar poco equipaje a Sudáfrica, porque quiere volver con algo pesado que ya levantó con sus manos como capitán en el Mundial de 1986.

"No voy a llevar muchas cosas porque lo importante es lo que traiga y que pese. Yo (la Copa del Mundo) la tuve en mis manos y le dije a (el actual capitán argentino) Mascherano lo que es", señaló.