Sábado, 22 de Mayo de 2010

Mueren doce personas en Polonia por las inundaciones

EFE ·22/05/2010 - 11:39h

EFE - Casas inundadas en la localidad polaca de Swieciechow duzy, en Polonia.

Los muertos por las inundaciones que se registran en Polonia son ya doce, informó hoy un portavoz de los equipos de emergencia a la radio pública polaca.

En las últimas horas, una mujer y un hombre perecieron ahogados en las localidades de Sandomierz y Katowice, respectivamente, a causa de las inundaciones que, según el primer ministro, Donald Tusk, aún no han terminado.

En algunas zonas de Polonia, incluso se están intensificando las lluvias, apuntó.

Las autoridades polacas indicaron que el río Vístula alcanzó hoy una altura de 7,74 metros a su paso por Varsovia, por encima del límite de seguridad de 6,5 metros, aunque los diques de contención aguantan.

El agua amenaza ya a otras ciudades como Plock y Wloclawek y se ha procedido a la evacuación de algunos barrios de Breslavia.

Tusk afirmó ayer que las pérdidas causadas por las inundaciones en Polonia, las más graves en los últimos 160 años, pueden superar los 2.500 millones de euros.

En una comparecencia en el Parlamento nacional (Sejm), Tusk adelantó que su gobierno solicitará ayuda económica a la Unión Europea (UE), ya que "miles de kilómetros de diques tendrán que ser reparados o reconstruidos" después de las crecidas del Vístula.

La rotura de diques y el desbordamiento del Vístula a su paso por varias ciudades ha obligado en los últimos días a realizar evacuaciones multitudinarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad