Viernes, 21 de Mayo de 2010

82-83. Dowell da el primer triunfo a Unicaja en una final de infarto ante Power Electronics

EFE ·21/05/2010 - 23:53h

EFE - El alero checo del Unicaja Jiri Welsch (d) choca con el ala-pívot bosnio del Caja Laboral Mirza Teletovic, durante el partido de la trigésimo cuarta jornada de la liga ACB que ambos equipos disputan hoy en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, en Málaga.

Una canasta de Zabian Dowell a faltas de pocas décimas para que acabara el encuentro dio hoy al Unicaja la primera victoria en la serie de cuartos de final que le enfrenta al Power Electronics Valencia y dejó al equipo malagueño a un paso de acceder a las semifinales y al valenciano sin la ventaja que tenía en el factor cancha.

En un final de infarto y en apenas diez segundos, Omar Cook, el mejor de los visitantes, falló un triple, el local José Simeón anotó una bandeja en contraataque a falta de tres segundos y Dowell cerró un encuentro que tendrá su continuación el próximo domingo en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El Unicaja dominó con solvencia los 25 primeros minutos del encuentro gracias a su buena defensa y al acierto de Gary Neal pero un parcial de 23-2 de los valencianos liderados por Víctor Claver y José Simeón cambió aparentemente el guión del choque y puso contra las cuerdas a los visitantes.

Pero en ese momento apareció Cook y se tiró el juego ofensivo de su equipo a la espalda. Sus triples volvieron a meter en el choque a los malagueños y aunque finalmente falló el que pudo sentenciar el choque Dowell se encargó se rematar su faena.

El encuentro empezó intenso y vibrante desde el primer segundo pero Unicaja comenzó más acertado. Su buena defensa y los puntos de Printezis Gary Neal le dieron las primeras ventajas (19-27, m.14) y sobre todo envió al banquillo con tres faltas a Rafa Martínez, el motor de los valencianos.

Pero el Power supo evitar que se le escapara el choque. Busco pelotas interiores con Kosta Perovic y aprovechó la inspiración ofensiva de Thomas Kelati para meterse en el choque y llegar al descanso con un sólo punto de desventaja (36-37, m.20).

Tras el intermedio llegó el momento de Neal. El escolta estadounidense salió enchufadísimo del vestuario y anotó diez puntos consecutivos que pusieron al Unicaja a un paso de romper el choque. En ese momento, Simeón y Claver sostuvieron a los locales.

Pero el alero dio un paso más, aceleró el ritmo del choque y lideró a su equipo en una intensísima remontada que hizo que el marcador pasara en apenas seis minutos del 42-51 al 65-53.

El Unicaja parecía entregado pero Cook, no. El base asumió por completo el juego de su equipo y una jugada cambió el guión del choque. Mientras él anotaba un triple, los árbitros señalaban una cuestionada técnica por fingir una falta a Simeón y del 68-60, el marcador pasó al 68-66.

El marcador se estrechó cada vez más, las alternativas se sucedían y con la Fonteta con la temperatura muy subida por algunas decisiones arbitrales que entendía injusta, Dowell sentenció la primera batalla y anuló una canasta de Simeón que pareció cerrar el choque.

- Ficha Técnica:

82.- Power Electronics Valencia (18+18+27+30): De Colo (11), Rafa Martínez (12), Claver (13), Nielsen (12), Perovic (12) -cinco titular- Simeón (7), Lishchuck (2), Marinovic (-), Kelati (11) y Pietrus (2).

83.- Unicaja (20+17+16+30): Cook (20), Neal (20), Berni Rodríguez (5), Printezis (14), Freeland (6) -cinco titular- Dowell (5), Welsch (4), Jiménez (2) y Rubio (7).

Arbitros: Amorós, García González y Sánchez Monsterrat. Eliminaron por faltas a Freeland (m.35).

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.